Revisión OSVR HDK2

    
Hace unas semanas fue capaz de probar el Hackers Development Kit 1.4 de Razer. El resultado fue algo decepcionante, por lo que Razer me ayudó a mostrarme su último modelo. El nuevo kit de desarrollo de hackers tiene algunas mejoras sobre la versión anterior. Mencioné como el más grande menos la horrible pantalla del HDK1 y esa es la actualización principal del HDK2. En papel, el HDK2 ahora es comparable, si no mejor, que el Rift y el Vive. He llevado el HDK2 a prueba.
En la última revisión (que solo publiqué en holandés), critiqué el OSVR como un auricular para el consumidor. Lo he hecho porque otros consumidores ven el HDK como una alternativa barata al Rift y a Vive. Razer me ayudó a salir de esa ilusión. Afirmaron claramente que el HDK está diseñado para desarrolladores y semiprofesionales a los que les gusta piratear hardware y software. Necesita bastante conocimiento técnico si quiere usar OSVR (Realidad Virtual de Código Abierto). Si palabras como código abierto, GitHub, GNU, firmware, C # o Unity no significan nada, entonces es mejor que se mantenga alejado de este auricular y compre un Rift o Vive.
¿Te gusta programar un Arduino o puedes pasar días escribiendo guiones de Unix en tu Rapsberry Pi, entonces OSVR es algo que puedes considerar? La fuente abierta te da libertad. Usted no está sujeto a las reglas y condiciones. También el sitio web como WEARVR tiene la oportunidad de crecer sin las plataformas de distribución de software de la compañía, veo que cada vez aparecen más juegos de OSVR.

¿No eres tú mismo un héroe de la programación, pero sabes el camino, también es posible usar los guiones existentes? De esa forma también puedes hacer muchos trucos divertidos. Por ejemplo, puede usar el sensor Oculus Rift en lugar del sensor OSVR. Si tiene un Vive, puede usar los Controladores Vive con los auriculares HDK. También hay scripts disponibles para los controles de PlayStation Move y solo será cuestión de tiempo hasta que el controlador VR Oculus Touch pueda agregarse a esta lista.

Espero que ahora esté claro que el kit de desarrolladores 2 del hacker es una historia diferente a Rift, Vive y PS VR. Es hora de analizar el resto de los auriculares, comenzando por desempacar la caja.
El OSVR está empaquetado en una caja de cartón marrón que es un poco similar a la caja Oculus Rift DK2. A la izquierda en la caja encontré el auricular y el llamado clip de cinturón. A la derecha encontré los manuales, incluidos dos cuadros. En una caja es el rastreador posicional con trípode en el otro el adaptador de caja. Debajo de las cajas encontré un gran manojo de cables y un cepillo de limpieza.
El rastreador posicional y el clip del cinturón deben estar conectados al puerto USB en la PC. Entre la cámara IR y el clip para el cinturón hay una conexión de miniclavija de 3,5 mm y un cable adaptador es un conector adaptador. Este cable está conectado al clip para el cinturón. El otro lado del clip para el cinturón está conectado a los auriculares, hay un puerto USB adicional en el clip para el cinturón, esto es probablemente para dispositivos como un Leap Motion. También encontrará un conector jack de 3.5 mm para auriculares. OSVR usa su propio códec de audio de sonido envolvente integrado. No es fácil, pero cualquiera con un poco de conocimiento técnico puede conectar todos los cables.

Es hora de discutir el hardware. Me quejé un poco sobre la primera pantalla de HDK. La nueva pantalla doble en el HDK2 tiene una resolución combinada de 2660 x 1200 píxeles y es capaz de producir 90 fotogramas por segundo. La pantalla RGB-OLED tiene 441 PPI, lo que la convierte en la mejor pantalla que se ha colocado en un auricular VR. El Rift y Vive usan la pantalla PenTile con dos subpíxeles por píxel. PlayStation VR y HDK2 usan una pantalla OLED RGB con tres subpíxeles por píxel. PlayStation VR utilizó una resolución de 1920 × 1080 y HDK2 una resolución de 2160 × 1200. Si hago un cálculo breve, llegué a este número:

Rift / Vive: 2160x1200x2 = 5,184,000 píxeles
PSVR: 1920x1080x3 = 6,220,800 píxeles (20% más de píxeles)
HDK2: 2160x1200x3 = 7,776,000 píxeles (33% más píxeles)

Siéntete libre de corregirme si me equivoco. Además, trajeron una capa plateada en la pantalla para reducir el efecto de pantalla aún más.
Foto de la pantalla HDK2, tomada por iFixit.

Lentes

Las lentes son diferentes a las lentes de franela de Rift y Vive. Razer ha elegido un sistema de doble lente. Me di cuenta de que estas lentes no sufrían de los godrays conocidos (la luz reflejada en la lente), pero dan una imagen algo distorsionada. Es como si estuvieras mirando bajo el agua. Otro problema que viene con las lentes duales es el peso, son mucho más pesadas que las lentes de franela. El campo de visión debe ser de 110 grados y está bien, aunque veo claramente los bordes de la caja de plástico. Algo que no he visto hasta la fecha en otros auriculares VR.
Foto de las lentes HDK2 tomadas por iFixit.

Controladores

OCSVR no entrega controladores con HDK2. Razer quiere que el usuario y el desarrollador sean libres en su elección. Los controladores Razer Hydra son utilizados por muchos desarrolladores como una alternativa. Desafortunadamente, no tuve la oportunidad de probar los controladores Hydra.

Cámara de seguimiento posicional IR

La cámara de seguimiento posicional puede ver un área de aproximadamente 2.4 a 2.7 metros. Eso está bien para la experiencia de pie, pero caminar no es una opción. Puede girar 360 grados completos gracias a una caja con LED IR que se encuentra detrás de los auriculares. El sistema de seguimiento necesita muchas mejoras. La cámara pierde los auriculares con frecuencia. Tampoco sigue sin problemas, pero más agitado. Si Razer logra arreglar esto, el OSVR puede ser una alternativa seria.

Razer da el mismo consejo que Facebook y HTC y recomienda una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 970 o Radeon R9 280 como mínimo. Aconsejan usar al menos 8 GB de RAM y una CPU Intel Core i5-4590. Para conectar todo el hardware, necesita al menos dos puertos USB 2.0 y un puerto HDMI 1.3 gratuito.

En el sitio web www.osvr.org encontrará la configuración en tiempo de ejecución que incluye todos los controladores, herramientas, software y scripts esenciales. Con esta instalación, todos los archivos necesarios se instalan correctamente y puede comenzar a usar el HDK2. El software funciona de manera diferente a lo que estamos acostumbrados hasta ahora. Antes de que pueda iniciar una aplicación, deberá iniciar el servidor OSVR. Esto se puede hacer haciendo clic en el icono de la bandeja del sistema OSVR. El Servidor OSVR es el corazón del software Runtime y es responsable de varias funciones, como las comunicaciones entre el hardware y el software, la carga de complementos y el procesamiento de la interconexión. Siempre debe iniciar el servidor primero. Antes de iniciar el servidor OSVR por primera vez, debe realizar alguna configuración en el panel de control de OSVR.
Puede abrir fácilmente el panel de control utilizando el icono de la bandeja del sistema OSVR. En el panel de control, puede ajustar varias configuraciones, verificar el firmware, actualizar el firmware, habilitar HMD, Alternar una al lado de la otra, ingresar su distancia interpapilar, volver a centrar sus auriculares y elegir entre modo directo y extendido. Al habilitar el modo extendido, el auricular funciona como una pantalla adicional y al usar el software de modo directo se comunicará directamente con el auricular. En algunos casos, el modo extendido funciona mejor que el modo directo. Después de completar los datos necesarios, es hora de configurar el vapor.

Este auricular no está desarrollado para el jugador convencional, pero es bueno saber que es compatible con Steam VR. Para usar los auriculares con vapor, primero debe configurar Steam. En el canal de YouTube RTPC Mod Life, puede encontrar una gran colección de guías para HDK y también una excelente guía sobre cómo agregar el controlador OSVR a Steam. Es otro paso adicional antes de poder usar el HMD, pero funciona.
Después de configurar Steam, puede activar el OSVR Sever, iniciar SteamVR e iniciar el juego de realidad virtual de su elección. La mayoría de los juegos Steam VR son compatibles, pero hay una pequeña colección de juegos que funcionan directamente con el software OSVR. Pude probar con Radial G, que probé antes para Rift and Descent. Los juegos compatibles nativos funcionan mucho mejor que los juegos Steam VR. El seguimiento es un poco mejor y la experiencia es un poco más suave.
Una vez que inicie un juego compatible nativo, se le preguntará qué auriculares VR usar. Entre esa lista también está OSVR. No jugué Radial-G y Descent para hacer una buena evaluación. Desde que jugué Elite Dangerous casi todos los días desde los primeros días del Rift DK2 comencé este juego para una comparación justa. El OSVR le fue bien en este juego. La imagen es algo más oscura que Rift y Vive, pero también tengo menos godrays. El texto sigue siendo granulado, algo que no esperaba. ¡Este no era el mayor problema al jugar Elite, el seguimiento de posición era! No está funcionando lo suficientemente bien como para brindarte una buena experiencia. El auricular pierde lentamente de seguimiento y, a veces salta alrededor. Necesita presionar constantemente f12 para restablecer la posición en el lugar correcto. No es muy agradable cuando estás en una feroz batalla espacial. Aún así, la experiencia fue mejor de lo esperado. El rendimiento total no es tan bueno como el Rift y Vive, pero sin duda es mejor que el HDK1 y si el seguimiento es fijo, creo que puede ser una buena alternativa para algunos jugadores.

Para desarrolladores OSVR es compatible con muchos motores de juegos y sistemas operativos. Todo cae bajo la licencia gratuita de Apache 2.0. Entonces no estás atado a ninguna condición. Es fácil integrar el HDK con sus proyectos actuales. Razer publicó varios tutoriales para este y también hay tutoriales de YouTube disponibles. Al momento de escribir, hay soporte para Unity y Unreal Engine.

Como se mencionó, Razer hizo algunas mejoras en el HDK2. La pantalla del HDK 1.4 no fue suficiente para una agradable experiencia de realidad virtual. El resultado fue que me sentí mareado, con náuseas y muy enfermo. Para la mayoría de las personas, como yo, 90 FPS es suficiente. La imagen en el HDK2 se siente mucho más tranquila y se mueve mucho más suave. También hicieron un progreso significativo en la compatibilidad con Steam, software más fácil de usar y configuración y compatibilidad con varios motores de juego. Razer no ha renunciado a la lucha, pero para unirse a los grandes aún queda mucho por hacer. Razer no tiene miles de millones para gastar en realidad virtual, es de código abierto y, por lo tanto, depende de los desarrolladores permitir que OSVR tenga éxito. ¡El HDK2 es un lindo audífono, pero falta rastreo! Para los desarrolladores, el HDK2 es un excelente modelo de nivel de entrada, pero tenga en cuenta que dedicará tiempo a resolver problemas.

OSVR todavía está en desarrollo temprano y HDK2 es un gran paso en la dirección correcta. Si razer puede solucionar los problemas de rastreo, podría ganar un lugar en los auriculares VR del segmento superior. Espero que con el tiempo esto se pueda resolver, pero por ahora no es suficiente para ofrecer la mejor experiencia de realidad virtual.
El HDK2 está disponible por € 499,99 euros, £ 399.99 libras o $ 399,99 dólares estadounidenses.

Veredicto 6.3 / 10

hardware 8/10

software 5/10

Desarrolladores Soporte 8/10

Revisión de PlayStation VR

 

En 2014, Sony comenzó un proyecto con el seudónimo de Morpheus. No pude averiguar si eso es un guiño al famoso personaje de la película The Matrix, pero el nombre actual de PlayStation VR habla por sí solo. En noviembre de 2014, cuando se anunció Morpheus, ya pre-ordené el auricular en mi tienda de juegos habitual. Después de casi dos años de espera, pude recogerlo. Esperaba un gran canto para la apertura, pero lamentablemente fui el único. Las unidades recibidas ni siquiera estaban agotadas. No me impidió comprarlo.
Finalmente, puedo jugar con PlayStation VR en mi propia casa, sin personal contratado que esté mirando el reloj y me toque con los dedos si quiero examinar algo más que el visitante promedio que se sumergen en el mundo virtual por primera vez. . No más líneas de espera o citas para jugar durante cinco minutos. En casa puedo jugar tanto como quiera y tomar el PS VR a prueba. ¿Es esta la combinación perfecta entre el presupuesto y el rendimiento, o voy a estar sudando y vomitando después de jugar durante unos minutos y descartarlo para no volver a utilizarlo nunca más?
Por supuesto, “enfermedad de VR”, como se llama de manera tan sutil, muy de persona a persona. Una persona puede hacer diez rondas en la montaña rusa más extrema del mundo, mientras que otra palidece ante la vista de un dinosaurio virtual. He tenido muchas vírgenes virtuales y experimenté las reacciones más locas. Desde los vítores de los ancianos en la montaña rusa más extrema, hasta los fisicoculturistas que dieron mis lecciones de vuelo de Gear VR a la vista de Jurassic Park. Siempre es una sorpresa qué tipo de reacción recibes, pero siempre es un placer ver la respuesta entusiasta. Ese fue el caso con los primeros auriculares VR y sin duda con Oculus Rift DK2 (segundo kit de desarrolladores de Oculus). Hasta cierto punto, la PlayStation VR es comparable con este auricular VR, incluso los gráficos son comparables, ya que la mayoría de los desarrolladores usaron una GPU serie NVIDIA 600 o 700. Los gráficos de las demostraciones que mostré a las personas en este período parecían bastante similares a los de la PS VR. También el hardware se puede comparar en cierto sentido. Sony usa en sus auriculares VR un panel OLED RGB de 120Hz, al igual que el panel único en el DK2. Las versiones para consumidores de Vive y Rift usan dos pantallas separadas. El sistema de seguimiento es un poco diferente. Oculus usa luces infrarrojas y Sony usó una técnica que usaron anteriormente para el seguimiento de los controles Move para PlayStation 3. ¡Y esa técnica funciona increíblemente bien! Después de todas las historias de terror en Reddit, esperaba una experiencia terrible, pero apenas se notaba nada cuando tocaba. Si tiene en cuenta las limitaciones de una cámara de seguimiento, jugar con PlayStation VR es tan bueno como cualquier otro auricular VR. Simplemente no sostengas las manos delante de la cámara. Y sí, la imagen salta a veces y no puedes usar tu controlador cuando tu espalda apunta a la cámara. Pero para las personas que no están acostumbradas al lujo de Oculus Rift o HTC Vive, esto no debería ser un problema.

No tiene que estudiar matemáticas superiores para conectar los auriculares PS VR a su PS4, mi hijo de 6 años probablemente podría haberlo hecho. Todo está etiquetado con números y con la guía paso a paso es cuestión de minutos. Usted comienza conectando la unidad del procesador. Esta unidad está conectada al televisor con un cable HDMI. Luego puedes vincular la PlayStation 4 a la unidad. PlayStation Camera está conectada a la PlayStation 4. La unidad también está conectada a través de un cable USB a la PlayStation 4, desafortunadamente no hay un puerto USB en la parte posterior de la PS4, por lo que debes conectarte en la parte frontal. Para alimentar los auriculares VR, la unidad de procesamiento tiene su propia fuente de alimentación que va en la parte posterior. En la parte frontal de la unidad hay dos conexiones para un cable que se puede conectar a los auriculares VR.
Si terminó de conectar todos los cables, puede encender los auriculares PlayStation VR. Esto se puede hacer a través de un control remoto en el cable. También puede encontrar el conector para auriculares en este cable. El auricular está diseñado para que los cables corran en el lado izquierdo de su cuerpo. Para mí, esto es un poco torpe porque todo el equipo está configurado a la derecha. Pero con un pequeño giro funciona. La primera vez que enciendes el auricular, explica cómo puedes usarlo.

En la parte posterior de los auriculares hay un botón que debe presionarse antes de abrirlo. Entonces puedes deslizar la banda sobre tu cabeza. En el frente hay una almohada ovalada que se apoya en la frente y debo decir que es el diseño más cómodo que he probado hasta ahora. Si el auricular se asienta sobre su cabeza, puede apretarlo mediante un dial en la parte posterior. Luego, hay un botón en la parte frontal de los auriculares que le permite acercarlo más a sus ojos. Puede sonar complicado, pero ciertamente no lo es. Los auriculares con peso liviano están hechos de una calidad razonable y las lentes son muy claras. La pantalla RGB se muestra a la derecha y se ve incluso un poco más fina que la Rift y la Vive. Esto es probablemente porque RGB usa tres subpíxeles por píxel y la visualización de Vive y Rift usa dos subpíxeles por píxel. El sonido está bien, pero la calidad de sonido Rift no tiene rival. ¡Hora de comenzar la primera demostración!
Con PlayStation VR, recibirá un disco de demostración gratuito con una serie de juegos. Empecé con PlayStation VR Worlds. En esta demostración, permanecí en una jaula que lentamente se hundía en las profundidades del océano. Algunas mantarrayas se acercaron. El sistema de seguimiento funcionó bien, aunque me sentí un poco floaty. Tal vez fue porque estaba sentado y no parado. El gráfico de las mantarrayas se ve bien, pero es evidente que hay una brecha entre los poderosos gráficos de una PC de alta gama en comparación con la PlayStation. Esto se vuelve aún más claro cuando se hunde más profundamente en el océano. En TheBlu en HTC Vive, me senté de rodillas para ver las hermosas anémonas y corales, en PlayStation VR Worlds las medusas son casi cuadrados y solo se mueven hacia adelante y hacia atrás en lugar de nadar con elegancia. Simplemente no lo hace por mí y me decepcionó un poco, porque tuve la sensación de que podrían haberlo hecho mejor en esta demostración. Poco después de la medusa, la demostración terminó. Es hora de conectar la dirección y probar Driveclub VR.

Driveclub VR es una gran experiencia en realidad virtual. No es un hermoso juego de carreras en la PC. Sin embargo, no es menos divertido de jugar. Es un poco más difícil mirar en la distancia porque la imagen es un poco borrosa. En Project CARS a veces me detengo para ver el entorno, Driveclub no ofrece la belleza. Sin embargo, disfruto mucho los auriculares PlayStation VR. Después de algunas vueltas alrededor de la pista, es hora de probar los controles Move. Sony ha recuperado el uso de estos controladores y la mejor demostración para probar esto es el Shooting Range of London Heist. Emocionado como estaba, puse mis controles Move en un armario de armas y comencé el juego. Después de que el juego se cargó, descubrí que tenía que mantener los controladores arriba para disparar. No tengo idea de por qué eligieron hacerlo, pero estaba disparando cosas mientras apuntaba al cielo. El sistema de seguimiento mostró sus primeros defectos. Cada vez que movía mis manos frente a mis auriculares, perdía el seguimiento. Además, la pantalla cambia lentamente de posición. Eventualmente me senté de espaldas a la cámara y los controladores no podían ser vistos por la cámara. Tenía que encontrar mi posición correcta y mantener presionada la tecla de opción para restablecer la posición de los auriculares. No es muy conveniente si estás en medio de un tiroteo, y mucho menos si estás en línea en un combate. Afortunadamente, parece que este es un problema relacionado con el software, por lo que debería ser fácil de resolver.
La PlayStation VR es exactamente lo que esperaba. Proporciona una gran experiencia de realidad virtual, pero los gráficos no son comparables a la PC. Sony ha encontrado el equilibrio perfecto entre hardware asequible y una excelente experiencia de juego. Por supuesto, hay algunos problemas iniciales en el hardware, pero espero que muchos de ellos se resuelvan. Hay limitaciones, pero todos los auriculares VR en este momento los tienen. Gráficamente, la PlayStation no se puede mejorar mucho, y el sistema de seguimiento siempre será el punto débil, especialmente cuando las manos bloquean la visibilidad. Si mantiene estas limitaciones en mente, puede participar en la comunidad de realidad virtual que crece rápidamente con placer.

Ahora que se ha lanzado todo el hardware principal, haré más comentarios sobre Game VR Bites. ¡Haz un seguimiento del sitio web y sigue mi canal de YouTube ClassicGamerNL para obtener más realidad virtual! Gracias por leer y si tiene preguntas no dude en preguntar.

PIMAX 4K UHD

 

El mercado chino de audífonos se está desarrollando rápidamente y cada vez aparecen más audífonos VR avanzados. Recientemente, los auriculares Headset VR 3D PIMAX 4K UHD y PIMAX 8K VR se mostraron en GearBest. Es hora de echar un vistazo.
El auricular 4K PIMAX es el primer auricular de realidad virtual adecuado con una pantalla AMOLED 4K a medida de alto rendimiento con una resolución de 3849x2160P y un tiempo de respuesta de 2,3 ms. Tiene un campo de visión de 100 grados. Con el giróscopo dual de 1000Hz debería causar mareos al mínimo. Las dos lentes asféricas de 53 mm están cortadas con luz anti-azul para que protejan tus ojos. Según el desarrollador, el auricular tiene espacio para gafas y pesa solo 220 gramos. El mayor inconveniente parece ser la falta de seguimiento posicional y el desarrollador es consciente de eso. Parece que el auricular PIMAX 8K VR 3D ofrece un sistema de seguimiento.
Actualmente estamos negociando con GearBest para probar varios equipos de realidad virtual chinos, incluidos los auriculares PIMAX VR.
Puede encontrar el PIMAX 4K UHD en GearBest por € 339.63.

Requisitos del sistema para PIMAX 4K UHD

Sistema operativo: Windows 7, 8, 10 (solo 64 bits)
Procesador: Intel i5 es igual o mejor rendimiento del procesador.
Tarjeta gráfica: DirectX 3 d10 recomienda NVIDIA GTX960 / AMD R9 290 igual de rendimiento o superior
Memoria: 4 GB
Puertos: HDMI 1.4 B y un puerto USB 2.0 o 3.0 gratuito
Sitio web: www.pimax.com

HTC Vive Pro

 

Hoy, HTC anunció los auriculares HTC Vive pro VR. Una actualización menor en comparación con el HTC Vive existente. ¿Vale la pena comprar o debería quedarse con su Vive original?
El HTC Vive Pro tiene algunas ventajas sobre el Vive normal. Lo más importante es la mayor resolución del Pro. Comparado con el Vive original, tiene más píxeles por pulgada, por lo que los píxeles y las líneas entre los píxeles (efecto puerta de la pantalla) serán menos visibles en el Vive Pro. Es un aumento del 78% sobre el Vive original de 461ppi a 615ppi. Esta es la actualización que la mayoría de los críticos de píxeles están buscando. Personalmente, no me importan demasiado los píxeles. Si el juego es bueno, el foco estará en la experiencia y no en los píxeles.

Si me preguntas, lo mejor de Vive Pro es la nueva versión de los auriculares. El Vive original ha perdido unos auriculares que me salieron de las orejas cuando lo usé. Los auriculares Vive Pro se parecen más a los auriculares Oculus Rift que cubren tus oídos. Además, el mejorado sistema de doble micrófono es una actualización bastante ordenada.
En el frente hay dos cámaras que probablemente abren las puertas para aplicaciones de realidad aumentada. Afortunadamente, esto también será un paso hacia la realidad mixta de Microsoft y la compatibilidad con las aplicaciones de realidad virtual en la tienda de Microsoft. No pude encontrar ningún detalle sobre eso, pero será una gran ventaja.
El Vive Pro también es más ligero y cómodo que el Vive original. Aunque no se anunció un peso oficial, muchas personas que probaron el Vive en CES están experimentando un auricular más ligero. La ergonomía optimizada también puede ser una razón para esos informes. El nuevo chasis del Vive Pro tiene una gravedad más equilibrada, lo que crea comodidad al usar el Vive Pro.
El Vive Pro tiene pequeñas actualizaciones en áreas que se necesitaban actualizar. La compañía escuchó al público y creó un auricular que cumple la mayoría de los deseos. Este es un pequeño paso en la dirección correcta y estoy satisfecho con el nuevo Vive. Me encanta que no sea un reemplazo para el Vive actual, sino una actualización como la PlayStation Pro o la Xbox One X. Los usuarios que no quieren la actualización todavía están en el juego y no están obligados a actualizar. HTC ha hecho un gran trabajo. Depende completamente de usted si desea actualizar o no. El Vive Pro es mejor, pero no cambia las reglas del juego. Tiene algunas ventajas, pero si ya eres un orgulloso propietario del actual Vive, diría que no es una actualización necesaria.

Pantalla: Dual AMOLED 3.5 “diagonal
Resolución: 1440 x 1600 píxeles por ojo (2880 x 1600 píxeles combinados)
Frecuencia de actualización: 90 Hz
Campo de visión: 110 grados
Audio: auriculares con certificado Hi-Res, auriculares con certificado de alta resolución (extraíbles), soporte para auriculares de alta impedancia
Entrada: micrófonos integrados
Conexiones: USB-C 3.0, DP 1.2, Bluetooth
Sensores: SteamVR Tracking, G-sensor, giroscopio, proximidad, sensor IPD
Ergonomía: alivio ocular con ajuste de la distancia de la lente, IPD ajustable, auriculares ajustables, correa ajustable

Oculus Go y Mi VR

 

Oculus, Xiaomi y Qualcomm han anunciado una colaboración para la producción de sus auriculares VR móviles. Tanto el Oculus Go como el Mi VR Standalone serán producidos por Xiaomi sobre la base del Qualcomm Snapdragon 821 SoC.
Los auriculares deben ser lanzados a nivel mundial, pero Xiaomi atenderá al mercado chino y Oculus al resto del mundo. Ambos auriculares VR se basan en el mismo hardware Qualcomm Snapdragon 821 y utilizarán la misma plataforma VR móvil. Por lo tanto, serán ampliamente compatibles con el software, el Mi VR Standalone también admitirá Oculus Mobile SDK.
Oculus Go es el auricular VR independiente de Facebook. Facebook quiere hacer que la realidad virtual sea lo más accesible posible con este dispositivo. El Go puede usarse completamente sin ningún otro hardware y estará disponible pronto por $ 199.