Revisión de PlayStation VR

Revisión de PlayStation VR
Rate this post

 

En 2014, Sony comenzó un proyecto con el seudónimo de Morpheus. No pude averiguar si eso es un guiño al famoso personaje de la película The Matrix, pero el nombre actual de PlayStation VR habla por sí solo. En noviembre de 2014, cuando se anunció Morpheus, ya pre-ordené el auricular en mi tienda de juegos habitual. Después de casi dos años de espera, pude recogerlo. Esperaba un gran canto para la apertura, pero lamentablemente fui el único. Las unidades recibidas ni siquiera estaban agotadas. No me impidió comprarlo.
Finalmente, puedo jugar con PlayStation VR en mi propia casa, sin personal contratado que esté mirando el reloj y me toque con los dedos si quiero examinar algo más que el visitante promedio que se sumergen en el mundo virtual por primera vez. . No más líneas de espera o citas para jugar durante cinco minutos. En casa puedo jugar tanto como quiera y tomar el PS VR a prueba. ¿Es esta la combinación perfecta entre el presupuesto y el rendimiento, o voy a estar sudando y vomitando después de jugar durante unos minutos y descartarlo para no volver a utilizarlo nunca más?
Por supuesto, “enfermedad de VR”, como se llama de manera tan sutil, muy de persona a persona. Una persona puede hacer diez rondas en la montaña rusa más extrema del mundo, mientras que otra palidece ante la vista de un dinosaurio virtual. He tenido muchas vírgenes virtuales y experimenté las reacciones más locas. Desde los vítores de los ancianos en la montaña rusa más extrema, hasta los fisicoculturistas que dieron mis lecciones de vuelo de Gear VR a la vista de Jurassic Park. Siempre es una sorpresa qué tipo de reacción recibes, pero siempre es un placer ver la respuesta entusiasta. Ese fue el caso con los primeros auriculares VR y sin duda con Oculus Rift DK2 (segundo kit de desarrolladores de Oculus). Hasta cierto punto, la PlayStation VR es comparable con este auricular VR, incluso los gráficos son comparables, ya que la mayoría de los desarrolladores usaron una GPU serie NVIDIA 600 o 700. Los gráficos de las demostraciones que mostré a las personas en este período parecían bastante similares a los de la PS VR. También el hardware se puede comparar en cierto sentido. Sony usa en sus auriculares VR un panel OLED RGB de 120Hz, al igual que el panel único en el DK2. Las versiones para consumidores de Vive y Rift usan dos pantallas separadas. El sistema de seguimiento es un poco diferente. Oculus usa luces infrarrojas y Sony usó una técnica que usaron anteriormente para el seguimiento de los controles Move para PlayStation 3. ¡Y esa técnica funciona increíblemente bien! Después de todas las historias de terror en Reddit, esperaba una experiencia terrible, pero apenas se notaba nada cuando tocaba. Si tiene en cuenta las limitaciones de una cámara de seguimiento, jugar con PlayStation VR es tan bueno como cualquier otro auricular VR. Simplemente no sostengas las manos delante de la cámara. Y sí, la imagen salta a veces y no puedes usar tu controlador cuando tu espalda apunta a la cámara. Pero para las personas que no están acostumbradas al lujo de Oculus Rift o HTC Vive, esto no debería ser un problema.

RELATED POST:  PIMAX 4K UHD

No tiene que estudiar matemáticas superiores para conectar los auriculares PS VR a su PS4, mi hijo de 6 años probablemente podría haberlo hecho. Todo está etiquetado con números y con la guía paso a paso es cuestión de minutos. Usted comienza conectando la unidad del procesador. Esta unidad está conectada al televisor con un cable HDMI. Luego puedes vincular la PlayStation 4 a la unidad. PlayStation Camera está conectada a la PlayStation 4. La unidad también está conectada a través de un cable USB a la PlayStation 4, desafortunadamente no hay un puerto USB en la parte posterior de la PS4, por lo que debes conectarte en la parte frontal. Para alimentar los auriculares VR, la unidad de procesamiento tiene su propia fuente de alimentación que va en la parte posterior. En la parte frontal de la unidad hay dos conexiones para un cable que se puede conectar a los auriculares VR.
Si terminó de conectar todos los cables, puede encender los auriculares PlayStation VR. Esto se puede hacer a través de un control remoto en el cable. También puede encontrar el conector para auriculares en este cable. El auricular está diseñado para que los cables corran en el lado izquierdo de su cuerpo. Para mí, esto es un poco torpe porque todo el equipo está configurado a la derecha. Pero con un pequeño giro funciona. La primera vez que enciendes el auricular, explica cómo puedes usarlo.

En la parte posterior de los auriculares hay un botón que debe presionarse antes de abrirlo. Entonces puedes deslizar la banda sobre tu cabeza. En el frente hay una almohada ovalada que se apoya en la frente y debo decir que es el diseño más cómodo que he probado hasta ahora. Si el auricular se asienta sobre su cabeza, puede apretarlo mediante un dial en la parte posterior. Luego, hay un botón en la parte frontal de los auriculares que le permite acercarlo más a sus ojos. Puede sonar complicado, pero ciertamente no lo es. Los auriculares con peso liviano están hechos de una calidad razonable y las lentes son muy claras. La pantalla RGB se muestra a la derecha y se ve incluso un poco más fina que la Rift y la Vive. Esto es probablemente porque RGB usa tres subpíxeles por píxel y la visualización de Vive y Rift usa dos subpíxeles por píxel. El sonido está bien, pero la calidad de sonido Rift no tiene rival. ¡Hora de comenzar la primera demostración!
Con PlayStation VR, recibirá un disco de demostración gratuito con una serie de juegos. Empecé con PlayStation VR Worlds. En esta demostración, permanecí en una jaula que lentamente se hundía en las profundidades del océano. Algunas mantarrayas se acercaron. El sistema de seguimiento funcionó bien, aunque me sentí un poco floaty. Tal vez fue porque estaba sentado y no parado. El gráfico de las mantarrayas se ve bien, pero es evidente que hay una brecha entre los poderosos gráficos de una PC de alta gama en comparación con la PlayStation. Esto se vuelve aún más claro cuando se hunde más profundamente en el océano. En TheBlu en HTC Vive, me senté de rodillas para ver las hermosas anémonas y corales, en PlayStation VR Worlds las medusas son casi cuadrados y solo se mueven hacia adelante y hacia atrás en lugar de nadar con elegancia. Simplemente no lo hace por mí y me decepcionó un poco, porque tuve la sensación de que podrían haberlo hecho mejor en esta demostración. Poco después de la medusa, la demostración terminó. Es hora de conectar la dirección y probar Driveclub VR.

RELATED POST:  HTC Vive Pro

Driveclub VR es una gran experiencia en realidad virtual. No es un hermoso juego de carreras en la PC. Sin embargo, no es menos divertido de jugar. Es un poco más difícil mirar en la distancia porque la imagen es un poco borrosa. En Project CARS a veces me detengo para ver el entorno, Driveclub no ofrece la belleza. Sin embargo, disfruto mucho los auriculares PlayStation VR. Después de algunas vueltas alrededor de la pista, es hora de probar los controles Move. Sony ha recuperado el uso de estos controladores y la mejor demostración para probar esto es el Shooting Range of London Heist. Emocionado como estaba, puse mis controles Move en un armario de armas y comencé el juego. Después de que el juego se cargó, descubrí que tenía que mantener los controladores arriba para disparar. No tengo idea de por qué eligieron hacerlo, pero estaba disparando cosas mientras apuntaba al cielo. El sistema de seguimiento mostró sus primeros defectos. Cada vez que movía mis manos frente a mis auriculares, perdía el seguimiento. Además, la pantalla cambia lentamente de posición. Eventualmente me senté de espaldas a la cámara y los controladores no podían ser vistos por la cámara. Tenía que encontrar mi posición correcta y mantener presionada la tecla de opción para restablecer la posición de los auriculares. No es muy conveniente si estás en medio de un tiroteo, y mucho menos si estás en línea en un combate. Afortunadamente, parece que este es un problema relacionado con el software, por lo que debería ser fácil de resolver.
La PlayStation VR es exactamente lo que esperaba. Proporciona una gran experiencia de realidad virtual, pero los gráficos no son comparables a la PC. Sony ha encontrado el equilibrio perfecto entre hardware asequible y una excelente experiencia de juego. Por supuesto, hay algunos problemas iniciales en el hardware, pero espero que muchos de ellos se resuelvan. Hay limitaciones, pero todos los auriculares VR en este momento los tienen. Gráficamente, la PlayStation no se puede mejorar mucho, y el sistema de seguimiento siempre será el punto débil, especialmente cuando las manos bloquean la visibilidad. Si mantiene estas limitaciones en mente, puede participar en la comunidad de realidad virtual que crece rápidamente con placer.

RELATED POST:  Oculus Go y Mi VR

Ahora que se ha lanzado todo el hardware principal, haré más comentarios sobre Game VR Bites. ¡Haz un seguimiento del sitio web y sigue mi canal de YouTube ClassicGamerNL para obtener más realidad virtual! Gracias por leer y si tiene preguntas no dude en preguntar.

CategoríasRV