¿Por qué debería comercializar con productos promocionales?

¿Por qué debería comercializar con productos promocionales?
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Razones para utilizar productos publicitarios

Fuera de la vista, fuera de la mente, es un viejo dicho, pero es especialmente cierto sobre las relaciones con los clientes. A todos nos han dado algo con un logotipo, y a menudo lo usamos todos los días. Pero, ¿cómo sabe que lo que está haciendo con su comercialización está funcionando? ¿Cómo puede continuar asegurando que su marca esté a la vanguardia de la mente de un cliente y cómo se destaque de la competencia? A continuación hay 6 razones por las que creemos que cada estrategia de marketing puede incluir productos promocionales como parte de la campaña general.

1. Crear una conciencia duradera

La investigación de la Asociación de productos promocionales internacionales (PPAI) en el Reino Unido muestra que el 62% de las personas recuerda el nombre y los detalles de una empresa que les dio un producto promocional. Un buen artículo promocional debe convertirse en un recordatorio permanente de su marca, todos los días en que se use. La lealtad de los clientes e incluso la mejora de las relaciones con los clientes puede resultar del uso inteligente de un regalo promocional, creando una apreciación y gratitud inmediata que forja un vínculo positivo. Al incluir sus datos de contacto en un nuevo producto, es más probable que los nuevos clientes lo llamen tal como es, con un alcance tan fácil. ¡Es una gran tarjeta de visita a largo plazo!

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2. Acceso a espacios publicitarios valiosos

La mayoría de las personas trabajan durante 8 horas al día, y muchas se sientan en un solo lugar, en su escritorio durante ese período de tiempo. Si su cliente actual o potencial está utilizando sus materiales de marca o regalos promocionales en la oficina, ha asegurado el espacio publicitario más valioso del mundo, ¡justo en el escritorio de su oficina! Un producto promocional bien seleccionado puede convertirse en una valla publicitaria permanente de su marca y su mensaje en un lugar de trabajo. El espacio de escritorio es un área que debe ser el objetivo de todas las empresas.

3. Agregue valor personal a su mensaje de marketing general

Si conoce su base de clientes y entiende qué los hace funcionar, puede agregar una dimensión personal a su mensaje general de marketing. Un buen producto de promoción puede ayudarlo a localizar y personalizar el mensaje de su marca. Al hacer un uso inteligente de un regalo de promoción interesante y agregar un logotipo o diseño atractivo, puede aumentar el valor percibido y la conveniencia del artículo para un público en particular. Por ejemplo, si tuviera un paraguas promocional, querría que este paraguas se percibiera como un producto promocional que es útil y práctico.

4. Aproveche el valor percibido de un regalo

La persona promedio no tiene idea del costo de producir artículos promocionales. Son más propensos a sobreestimar el costo, ya que sus suposiciones se basan en el costo de compra percibido de un solo artículo, no muchos. Como comercializador, puede aprovechar esta percepción comprando a granel sus productos promocionales por un costo mucho menor que su valor minorista individual, pero el valor percibido para el destinatario será mucho mayor. Esto es particularmente útil al proporcionar productos promocionales premium, ya que la persona que recibe su regalo promocional asumirá que se le ha dado un buen regalo y querrá conservarlo y usarlo. Por ejemplo, un producto que le cuesta £ 5 puede representar un valor de £ 15 para el destinatario. Cuando un producto se incluye con una pieza complementaria de mercancía, el valor aparente total del paquete general se incrementa sustancialmente más allá del costo del artículo original.

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5. La mercancía promocional correctamente dirigida es rentable

La investigación muestra que el 62% de las personas recuerda los detalles de la compañía que les proporcionó un artículo promocional. La clave para aprovechar al máximo esta estadística comienza conociendo su mercado objetivo. Los mensajes del mercado de nicho junto con buenos productos promocionales pueden encabezar efectivamente el segmento de mercado correcto para su marca. Para que esta sea una campaña de marketing rentable e idealmente rentable a largo plazo, debe asegurarse de que el costo de producir el producto promocional adecuado logre niveles de recuperación mucho mayores que la publicidad en los medios generales. Este tipo de mercadotecnia también puede ayudarlo con el control del presupuesto y cálculos precisos de punto de equilibrio.

6. Publicidad tridimensional

En el mundo digital de hoy en día, muchos obsequios vienen en forma de un código de descuento impersonal o un enlace de correo electrónico. Sin embargo, a pesar de la tecnología, los humanos siguen siendo muy parecidos, y las personas aún aman algo que pueden tocar y sentir. Recibir un objeto tangible gratuito es emocionante para la mayoría de las personas, y generalmente mucho más interesante que cualquier promoción digital. Crear un artículo que sea táctil, personalizado y significativo mejora la conciencia de marca. El resurgimiento de los discos de vinilo en la era de la música digital es un ejemplo de la necesidad de que las personas tengan y tengan algo físico. A la gente le gustan las cosas que sienten que son ‘para ellos’ o ‘sobre ellos’. La próxima vez que piense en un artículo promocional, considere que un producto tangible puede tener mucho más significado para alguien que nada en el mundo digital.

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