5 Datos que debes conocer sobre las Gafas de Realidad Virtual

5 Datos que debes conocer sobre las Gafas de Realidad Virtual
Rate this post

La realidad virtual es parte de los grandes avances tecnológicos del mundo y cada vez toma más auge ya que varias empresas buscan apostar por ella creando e implementando sus propias gafas con esta tecnología. De esta forma se le daría a quien la use una gran experiencia de inmersión en un mundo cibernético virtual, donde podrán tener experiencias en 3D.

         Ahora bien, si aún no conoces mucho sobre este genial avance tecnológico te invito a conocer 5 datos importantes para que te sumerjas en un mundo diferente al real y puedas disfrutar de las emociones que ofrece la realidad virtual.

Las Maravillas de las gafas de realidad virtual

Las gafas usadas para la realidad virtual no son más que el vehículo que nos lleva a ese mundo donde podemos entrar desde cualquier mínimo y cotidiano lugar del mundo, sus características son las que pueden hacer esta magia posible y ahora mismo te enumerare lo que puede ser de más relevancia para ti.

  • Te proporcionan inmersión completa:

Muchas personas suelen confundir los juegos o videos 3D, sin embargo no es lo mismo hablar de 3D que hablar de VR. Las gafas de realidad virtual te permiten una inmersión completa en el lugar que te muestra la pantalla donde puedes experimentar una realidad vívida.

A diferencia del 3D que sólo te permite lo que pueda mostrarte una pantalla de ordenador o TV.

  • Dependiendo de la marca y el tipo se determina el hardware necesario para que funcione:
RELATED POST:  Oculus Go y Mi VR

Las gafas de realidad virtual funcionan con un hardware auxiliar que es el que permite la salida del video o simulación hacia la pantalla de las mismas. Según la marca de fabricación, las gafas pueden trabajar con una PC, consola de video juego o conectado a tu Smartphone (sólo si es de alta gama).

Si trabajas con la PC necesitarás cables HDMI para conectarlo a los visores de los lentes. Si es de los que se conectan al Smartphone este será el encargado del procesamiento, la visualización y sensores de movimientos.

  • No sólo sirven para juegos.

La mayoría de las personas creen que las gafas de realidad virtual sólo pueden servir para juegos, pero la verdad es que también pueden utilizarse para transportarnos a lugares soñados.

En un momento estás en tu casa y al siguiente estas en la luna, sólo necesitas la visualización de 360° correcta. Pero además también está siendo implementada en campos como medicina, arqueología e incluso entrenamiento militar.

  • Al momento de elegir alguna debe ser una con poca latencia

La latencia es el tiempo de generación y reacción entre la realidad virtual y las gafas. Para que este tiempo no afecte la experiencia se debe escoger una de poca latencia.

  • Algunas vienen con accesorios extras para darte una experiencia completa

Las gafas de realidad virtual más avanzadas no necesitan ningún hardware extra para funcionar puesto que tienen todo integrado y además traen accesorios como auriculares especiales para también poder proporcionar la experiencia más vivida que se pueda imaginar.

Fuentes:

http://www.accesible.com.ar/tecnologia/lentes-de-realidad-virtual-todo-lo-que-necesitas-saber/

https://www.profesionalreview.com/2016/10/29/gafas-realidad-virtual/

http://digitalmarketingtrends.es/gafas-realidad-virtual/

 

CategoríasRV